viernes, 24 de junio de 2016

MAC: STUDIO FIX FLUID BASE DE MAQUILLAJE.


¡Hola a todos! El post de hoy se lo dedico a la base de maquillaje que me está acompañando desde hace ya unos meses y que ha ido sorprendiéndome (para bien) con el paso del tiempo.
Hasta ahora no tenía base de maquillaje de MAC porque lo cierto es que otras marcas me han mandado algunas para colaborar con el blog y otras para la tele, además de las que he comprado o me han regalado a las que le sumo las que ya tenía y a la que le soy fiel desde hace años, mi base de Lancome. Aprovehcando un 20% que ofertaba MAC pensé en hacerme con alguna de las bases que había probado y es que al ser clienta (casi obsesionada) de la firma, son muchas las muestras que he ido atesorando para no equivocarme en la elección de mi base. he probado todas las que tiene la firma, y no fue fácil decidirme por una, pero teniendo en cuenta lo que buscaba, y ayudada por Lola (la chica del stand que me atendió), la elegida para venir a casa conmigo fue la STUDIO FIX FLUID.
Os cuento mi experiencia. Mi piel es mixta aunque con los productos que utilizo controlo muy bien el exceso de brillo.


La importancia de las muestras... esta base cuesta 31 euros, me parece una cantidad importante para gastar en un producto que al final no sea el adecuado para nuestras necesidades por lo que de no haber probado antes como me quedaba, no lo hubiese comprado. De ahí que no entiendo porqué en algunos sitios cuesta tanto que den una muestra de producto. En mi caso, todo lo que he ido probando de MAC lo he ido comprando, por lo que no cuesta nada darle a una clienta una pequeña cantidad de algo que luego va a comprar con bastante seguridad. Ahí veis la muestra tan original que me dieron ya que es el propio bote en miniatura, y tras probarla... me convenció para comprar el tamaño real.


El tono me confundió bastante. Nunca he utilizado un NW, siempre NC pero lo cierto es que los subtonos de MAC tiran demasiado al rosa y al amarillo. Cuando me probaron el tono NW20 en Marbella no terminó de convencerme, pero Lola optó por el mismo tono sin yo decirle nada de ya haberlo probado, por lo que si las dos dependientas de lugares completamente diferentes optaban por lo mismo... lo mejor era hacer caso de sus consejos. y el NW20 se vino a casa conmigo. Los primeros días me arrepentí de la compra. La base es líquida, cubriente y supuestamente se adapta a la piel, la deja respirar y crea una piel perfecta para fotografía y vídeo... bien, en mi caso, el tono no lo veía el correcto y además al ponerme la base mi piel la escupía dejando todo el producto en la superficie y manchando todo lo que tocaba... la cara de mi chico, la de mis amigas, mi ropa, mis dedos si me rozaba la piel... un desastre. 


Además, el formato tampoco es excelente... hay que tener cuidado de que no salga demasiado producto y si quieres el dispensador que te muestran en el stand y que no viene con la base, hay que pagar 5.50 más, de modo que si la base cuesta 31 y con el 20% me costaba 24.50, si le sumaba los 5.50 del dispensador pagaba en total 30 euros... vamos que ni descuento ni nada... pro ya la había utilizado y me la tenía que quedar así que decidí darle una oportunidad. 


Este es el dispensador que yo no compré. Hablando con Laura Tosal, mi maquilladora de la tele ( su blog es este ) le expliqué que el tono creía que no era el adecuado y lo que me pasaba con la base, me dijo que mi piel es neutra, no tiene subtono, algo que es bueno ya que puedo adaptar a mi color de piel cualquier subtono, ya dependiendo de como yo me vea mejor, y en cuanto a asentar la base una mañana me la probé sin crema hidratante y ahí entendí donde residía elproblema... la STUDIO FIX FLUID y mi hidratante IBUKI de Shiseido son incompatibles en mi piel.
Sin la crema hidratante el maquillaje quedó perfecto en cuanto a textura, a color, a duración, a cobertura... una base perfecta. Decidí cambiar de hidratante y con la de CAUDALIE y la de GARNIER que utilizo actualmente va perfectamente, deja la piel completamente mate y no necesita retoques en todo el día.


Y también encontré una solución para poder aprovechar el producto bien. La muestra que me dieron viene con esta pequeña "palita", así que tras agitar la base, la vuelco un poco y cojo la cantidad necesaria la cual paso a mi brocha habitual.


En resumen: esta base es una maravilla, me ha convencido y repetiré con ella y con este tono en concreto. Si buscáis una piel mate pro no acartonada, una base que dure y no se mueva, y que deje la piel perfecta, esta es ideal para conseguir todo eso, aunque como siempre digo, lo mejor es probar antes de comprar. Los ingredientes, para quien os fijéis en ellos son los siguientes:



Los contras: el precio es algo elevado y hay que sumarle el precio del dispensador para tener el bote tal y como nos lo muestran en el stand de MAC, aunque es solventable como ya habéis visto. Los tonos pueden ser otro pequeño contra, aunque hay una gama de colorido amplia puede que no encontréis el tono exacto de vuestra piel, o que sea otro distinto al que habitualmente utilicéis. 

En definitiva es una base que he colocado en mi lista de favoritas y por la que seguiré apostando.

¿Tenéis una base favorita de MAC? 

Como siempre, mil gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos

ARI





1 comentario:

  1. Yo no la he probado pero he escuchado hablar maravillas de ella. Me animaré a probarla.
    Besitos amor.


    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar