sábado, 29 de julio de 2017

WRAP UP DE MAYO: LA CHICA DE ANTES Y ESTA OFICIAN ME MATA



En Verano casi todos encontramos más tiempo para disfrutar de la lectura, aunque en mi caso, como ya sabéis, los libros y leer forman parte de mi día a día durante todo el año. Disfruto leyendo y hoy os traigo mis lecturas del mes de Mayo. Sé que voy un poco atrasada, pero más vale tarde que nunca.

Este mes han sido dos los libros que he leído, y ambos han sido regalos. Siempre digo que un libro es el mejor regalo que me pueden hacer, y quienes me conocen bien lo saben. Comienzo con la lectura que me ha tenido enganchadísima hasta que la he terminado. Se trata de la chica de antes. Es un libro muy del estilo de La chica del tren, La viuda o La pareja de al lado. La historia la cuentan dos portagonistas desde dos puntos de vista distintos y se entrelazan de manera magistral. El final es sorprendente e inesperado. Cuando una chica busca una casa para alquilar, se encuenta con una impresionante edificación que piensa que no está al alcance de sus posibilidades, pero opta a habitarla pasando una serie de pruebas que al final la dan como candidata apta. Cuando se muda, acepta las normas de convivencia de una casa en la que parece que es la construcción quien elige como vivir en ella y quien puede vivir en ella. Poco a poco va descubriendo la historia de su anterior inquilina, la chica de antes, y ve que comenzao por el físico, ambas son muy parecidas... hay algo raro en todo lo que rodea a la casa y a su arquitecto y así comienza u na trama en la que intriga está presente en cada una de las hojas de esta novela. La iba a leer en inglés ya que estelibro lo añadí a mi lista antes de su publicación en español, pero mi chico me sorprendió con la versión española en San Jordi. No he podido dejar estelibro aparcado, de hecho, pensaba en la historia cuando no estaba leyendo porque atrapa. Le doy un 5 porque me ha sorprendido en todos los sentidos. Es una novela muy muy recomendable.



El otro libro de este mes tiene un título muy original: Esta oficina me mata. Y ha sido un regalo de cumpleaños de mi amiga Lourdes. ¡Gracias bonita! Me he reído leyendo este libro pero es cierto que se me ha hecho un poco largo a pesar de no contar con excesivas páginas. La historia transcurre en una oficina en la que un día se encuentran a una trabajadora (bastante inútil) muerta en el baño. Cunde el pánico porque todo indica a que el asesino es alguien de la oficina y cuando aparece el segundo cadáver, ya no hay duda. Surgen situaciones cómicas en la busqueda de un asesino que no se descubre hasta el final. Me ha costado aclararme con los nombres porque son apellidos italianos y parecidos entre ellos por lo que seguir el hilo me costó al principio un poco, pero me he encontrado con un libro que tiene una trama con varias tramas y que me ha robado sonrisas. Es una lectura muy “de verano” para no pensar demasiado y disfrutar. Le doy un 3

Y aunque han sido poquitos libros, los he disfrutado.

En estos meses de verano quiero aprovechar aún más mi tiempo de lectura, ya os iré contando que tal los libros que llegan a mis manos, aunque os adelanto que el mes de Junio ha sido el más flojito de lectura en lo que llevo de año “lector”.

Como siempre, gracias por pasar por el blog, y si me recomendáis alguna lectura os lo agradeceré aún más.

Un beso enorme a todos

ARI  

1 comentario: