miércoles, 7 de febrero de 2018

DEGUSTANDO EL MUNDO EN EL MERCADO VICTORIA



¡Hola a todos! Cuando te rodeas de personas maravillosas, sólo puedes hacer cosas igual de maravillosas, y ese es uno de mis objetivos de este año, hacer cosas estupendas con personas estupendas. Que organizo eventos es algo que ya conocéis. En mi ciudad es difícil que las cosas se muevan por sí solas, y yo intento mover aquello que creo que merece la pena para darle difusión y para pasar un buen rato. El esfuerzo es grande, por eso hay poca gente que se embarque en aventuras así, es más cómodo estar sentada y esperar a que te digan sitio y hora, pero yo no puedo evitar disfrutar de cada evento que preparo, de los nervios de llevarlo a cabo, de que todo salga bien... y este ha sido un EVENTO con mayúsculas, porque la persona que me ha abierto las puertas de par en par para que lo realice es PACO MULERO, a quien sólo puedo dar las gracias mil veces por su cariño, respeto, ayuda, por acompañarme en mi trabajo una vez a la semana debatiendo de las noticias locales así como por llenar mi agenda de contactos interesantes y de citas de las que quedan marcadas en la memoria.

Cuando le dije a Paco que quería hacer un evento en el MERCADO VICTORIA no pude ni acabar la frase... su rotundo sí y sus ganas de recibirnos al grupo de Bloggers Córdoba fueron tan grandes que ya sabía que todo sería un éxito, porque de la mano de Paco nada puede salir mal.



Tras fechar el evento, invité a mis compañeras y amigas: Rocío @rocionotyasconestilo, Lourdes @colgandoenmiarmario, Clara @conpasochic, Carmen @misscalaveras, Inma @nacidaparacomprar e Irene @ireneobrero con las que siempre cuento para dar difusión a lo que organizo. Javi @pandora_creatives nos acompañó una vez más cámara en mano para plasmar todo lo relacionado con este evento gourmet, porque aunque digan que no... ¡las bloggers también comemos! Y mi marido también se encargó de hacer las fotos que yo le pedí para completar el post. Siempre está al pie del cañón y el blog sin él no sería lo mismo.



El MERCADO VICTORIA, a cuya web podéis acceder pinchando AQUÍ, ofrece una experiencia gastronómica increíble. Consiste en un lugar en el que cada puesto representa una parte del mundo, por lo que podemos dar la vuelta a la tierra conociendo los sabores más auténticos y exquisitos que existen. Así "visitamos" Italia, Venezuela, Japón, Argentina,México... 




Paco nos contó puesto por puesto junto a los responsables de cada uno de ellos qué podemos degustar. Es increíble el abanico tan amplio de posibilidades a la hora de elegir el tipo de comida que podemos tomar en el MERCADO VICTORIA. Se me hizo corto el recorrido y las explicaciones, y eso que acudo a este lugar céntrico de mi ciudad al menos una vez a la semana, pero descubrí platos y detalles que desconocía.



¿Que sería de un evento sin risas...? ¡Nada! Por eso el ingrediente principal de este paseo culinario por el mundo, fue la risa.



España queda muy bien representada en este mercado, mi tierra el sur, con su dehesa del Valle de los Pedroches y el mejor jamón del mundo, convive con los pintxos vascos o el pescado del norte. Aquí hay cabida para todos los gustos y sabores, pero eso sí, prima la calidad, por lo que para poder ofrecer los productos en este mercado hay que lograr prácticamente la excelencia. 



Las Denominaciones de Origen forman parte de la carta de este lugar tan emblemático que además ofrece detalles como poder cargar el móvil, dejar nuestras maletas o bolsos en consigna y aprender a bailar, porque aquí las actividades se multiplican cada día y no sólo podemos degustar cocina gourmet e internacional, sino que también podemos disfrutar de su terraza, de una copa, de un desfile de moda, de una exposición fotográfica... El MERCADO VICTORIA es un lugar vivo y así se siente cuando entramos en sus instalaciones ubicadas en el Paseo de La Victoria de Córdoba. (No tiene pérdida).



Tras pasar pos cada puesto y escuchar a los maestros culinarios, Paco nos preparó un espacio reservado que se puede alquilar para momentos especiales y celebraciones. Es un gusto alejarse del jaleo y poder degustar una cena de sabores únicos entre amigos. 



Este mercado es pionero en Andalucía. Posteriormente a su apertura podemos encontrar otros similares en localidades como Sevilla o Marbella.


Uno de los puestos que siempre visito es el japonés. Como curiosidad os comento que tienen todos los platos que sirven hechos en 3D. Sus dueños son personas excelentes que siempre atienden con una sonrisa.



La cantidad de platos para elegir es casi infinita. Aquí las posibilidades son tantas como podamos imaginar.


El postre también se encuentra en el mercado en forma de zumos, frutas frescas, helados y dulces. 



Todos los platos se personalizan a gusto del cliente haciendo cada uno de ellos aún más especial.


Nuestra cena fue una degustación de platos que hizo las delicias de todos. El salmorejo no podía faltar ya que es el plato estrella cordobés, y Juanjo Ruiz es un especialista en recrearlo de mil maneras diferentes. Eso que veis en la foto es un juego para el paladar. Consiste en seguir un orden a la hora de probar los distintos salmorejos para ir apreciando los diversos sabores.



Para mí lo más sorprendente fue la comida andalusí. Este puesto es una de las novedades del mercado y creo que lo ha dotado de algo que hacía falta porque es historia hecha gastronomía. Disfruté mucho descubriendo los sabores que nos ofrece este nuevo lugar dentro del mercado.



Disfrutar de la gastronomía es disfrutar de uno de los mayores placeres del mundo. 


El sushi también estuvo presente en nuestra cena. El de jamón y flamenquín es una versión made in Spain que yo descubrí en el evento.



Y  la comida venezolana una vez más se llevaron mi 10 porque soy muy fan de este tipo de gastronomía.



Las arepas son uno de los platos que siempre suelo pedir cuando acudo al mercado.




Y lo mejor de todo, la compañía de Paco Mulero. Es increíble el valor humano que puede atesorar una persona, o lo que puedes aprender escuchando, observando y lo que puedes disfrutar cuando alguien como Paco está a tu lado, porque desde la sencillez y la humildad, trata cualquier tema aportando su experiencia y os aseguro que esa experiencia es la que hace de Paco una persona que merece la pena tener en tu lista de amigos.

Gracias Paco por cada minuto que pasas ayudándome, por estar siempre ahí, por atenderme cada vez que te pido algo ya sea personal o profesional y sobre todo gracias por tu manera de ser. Eres la elegancia hecha persona, y hablo de mucho más que saber lucir los looks como tú lo haces, eres elegante por dentro y eso hoy en día es un valor añadido.

Espero poder aportarte tantas cosas buenas como tú me aportas a mí.

Gracias por abrirme las puertas de tu casa y por permitirme organizar este evento contigo, es de bien nacidos ser agradecidos y yo no me canso de darte las gracias.




Espero que leyendo mi post a  todos os den gana de visitar el Mercado Victoria. Es sin duda uno de los lugares referentes en Córdoba y seguro que os va a sorprender.

Como siempre gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos.

ARI

2 comentarios:

  1. Pues si, también comemos, jajaja. Realmente organizas unos eventos estupendos, enhorabuena!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. pero qu bien lo pasais y q hambre me entro omggg

    Feliz miércoles!
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar